jueves, 21 de febrero de 2013

rosas de azucar

Rosas de azúcar

.
Llega la temporada de rosas, si si, estamos en época de rosas y no, no me he vuelto florista!!



En nuestro mundo de azúcar llega la época de bodas y comuniones y está claro que donde esté una celebración de ese tipo, habrá rosas de azúcar, siiiiii . . . decirme cuantas lleváis ya hechas este año? En mi taller ya van más de 200 repartidas estratégicamente en tupers por colores, tamaños y protegidas del polvo y la humedad ^_^

Ahora ya sabéis porque estoy más perdida que el alambre del pan de molde, jajaja.




Y es que son tan bonitas, verdad? Da pena comérselas, aunque tengo que confesar que jamás vi a nadie comiéndose una, sabemos si hay pruebas gráficas de ese momento? jajaja, a mi siempre me dicen que las guardan . . .


Hoy os traigo el PAP para que os animéis a hacer vuestras rosas de azúcar, ya que en este caso son tan fáciles que ni siquiera necesitamos herramientas!! A que ya te va gustando más? ^_^





  • Fondant Sodifer rosa fucsia (aquí)
  • CMC (aquí)
  • Pearl white de Rainbow Dust (aquí)



  • Clasificador plastificado (de venta en papelerías)
  • Cutter (aquí) o cuchillo




Hay muchas versiones por internet sobre la elaboración de este tipo de rosas, la mia no es ni mejor ni peor, simplemente es la que me funciona, la simplifiqué bastante porque cuando tienes que hacer muchas, todo lo que sea rápido ayuda, y mucho!!




Esta rosa está hecha con fondant pero se puede hacer con pasta de goma igual.
En este caso utilizé CMC para convertir el fondant en una pasta de goma express, por una parte más barato y por otra, se endurece más rápido por lo que puedes trabajar mejor a la hora de manipular las rosas.

No utilizamos pegamento porque con tu propio calor corporal y la manipulación de los pétalos, estos se pegarán solos, si ves que eso no ocurre, mezcla un poquito de agua con CMC y pégalos con esa mezcla.


Espero que este PAP te sirva de ayuda para hacer tus propias rosas de azúcar ;)





No mentí ^_^ es realmente fácil hacerlas así que espero ver las tuyas por Facebook!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario